Recycl-Arte

En este apartado aparecen actividades artísticas y artesanales vinculadas al mundo de la reutilización de los objetos. A mi juicio la reutilización va a ser un elemento clave en la artesanía del siglo XXI.

Esta vía ya la han explorado múltiples artistas. Uno de los más destacados a mi juicio, fue Juan Miró en sus esculturas iniciales de juventud (expuestas en el Museo del Castillo de Tours en el 2000), cuando cogía elementos ya en desuso de los artesanos clásicos, zapateros, ceramistas y otros, y los reconvertía en impresionantes esculturas vinculadas a la naturaleza humana.

Esta tendencia cada vez está ganando más adeptos que emplean ingenio para dar una nueva cara artística a objetos que tradicionalmente han jugado papeles importantes en la vida cotidiana.

IMG455

En la imagen aparece una muestra de este arte actual, con un  bolso que emplea un mapa. Fue diseñado y realizado por Susana Suárez y Maribel Cruz (como aparece en la cartela si pinchas dos veces en la foto), expuesto en el Museo de Artes Decorativas de Madrid. Foto : María Zozaya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

ReCYCLE & ReUSE. Site didactico para educar a la ciudadanía en la sostenibilidad, la reutilización y la reducción del gasto energético cotidiano. Idea original de Maria Zozaya-Montes

A %d blogueros les gusta esto: