Agradecimientos

Como las hojas de una planta, todas lo forman, al igual que este proyecto no podría funcionar sin vosotros. Todas las contribuciones, aunque creáis que son de poca ayuda quienes las habéis facilitado, para Crowd Recycling cuentan mucho.

SoyUnDesechoCrowdRecycling

 Este site forma parte de un proyecto altruista de María Zozaya. Fue creado en Julio 2014, cuando ya podían verse la historia de la reutilización, los carteles antiguos animando al reciclaje y otros consejos. Después hemos ido añadiendo informaciones. En Évora el 15 de Diciembre 2014, nos hicieron una entrevista en el diario REGISTO, vinculada a la colaboración con la magnífica escuela Ferreira Patricio, que tan bien acogió este proyecto.

floresenVasos

Todas las ayudas y sugerencias, por pequeñas que sean, cuentan. Un consejo para mejorar o conocer cosas que para otros son normales. Que te regalen unos materiales que para tí son imprescindibles, sobre todo para comenzar; aunque sean considerados normalmente de desecho, es la forma de concienciar de que no lo son (y es que resultan de grandísima utilidad). El apoyo y el buen recibimiento de esta página y la futura colaboración (cuando tú reutilices un objeto y lo difundas entre tus círculos), es lo más importante que podéis brindar a la concienciación y la sustentabilidad del medio ambiente.
Gracias a todas las personas que hacen posible cualquier aspecto de Crowd-Recycling :

Primero y esencial, a la  Escuela Manuel Ferreira Patricio (EMFP), antigua Escola de la Malagueira con la que colaboro desde septiembre 2015.

-En especial, a Maria Joao Silva (EMFP), clave para que se concretizase este proyecto con la EMFP.

A Silvino Alhinho, por todo su apoyo en el proyecto.

-Por su labor asistencial a las aulas, a los alumnos más especiales y espectaculares, los PFS de la EMFP ( los nombres aparecen, como en los elencos del teatro, por orden de aparición en mi conocimiento 🙂

Ricardo Candeias
Ivo Pinto
Mafalda Clementino
Mariana Tâmara Vieira
Jéssica Tavares
Bruna Tavares
Tãmara Gonçalves
Daniel Lopes
Dinis Vieira
SIllaCorwdRecyA los alumnos también super especiales del CV2, alumnos voluntarios de la escuela Manuel Ferrera Patricio, que hicieron alguna contribución artística que está en su apartado, como esta silla de Gonçalo Mendes, o la isla de varios de ellos finalizada por Beur Pint.
 A quienes regaban el jardín Crowd Recycling en ausencia de su creadora,  las lluvias y los temporales, y a Carmen y Eduardo a quienes luego les daba dulces biológicos.

P1160633

 Esenciales, seguro que fueron los monitores y compañeros del grupo Scout Abantos del Escorial que  tanto nos enseñaron de los principios del escultismo de Baden Powell que ya menciono en su lugar.
Por sus materiales, en orden de prelación por la cantidad y variedad, a:

-A Sem Fim (Monsaraz), el restaurante que ha conseguido una de las reutilizaciones fabriles más espectaculares, gracias por los plásticos y plantas (en especial a Gloria Pérez Cruz).

-A Esporao (Reguengos de Monsaraz), una de las bodegas con mayores prácticas de sustentabilidad de Portugal. Nuestro agradecimiento por los innumerables corchos, las cajas de vino y los enfriadores de cerámica que hemos reutilizado y difundido en diversos apartados de esta página.

-A Cafés UÉ (Universidade de Évora), por las bolsas de Cafés que hemos usado para experimentar en la Escola Ferreira Patricio.

-A Felicidad de Mel e Noz (Évora), por las latas y la amabilidad.

-A Loggia, restaurante del Museu Nacional de Machado de Castro, por los corchos (Coimbra), con los cuales está hecha la alfombrilla de cama.

-A Mero, de Moite, por las botellas de plásticos, su apoyo y por cualquier objeto que se pudiera reutilizar ;-).

-A Gui, el Rocker con más criterio musical de la Sociedade Harmonia Eborense  (Portugal), por guardarnos las botellas de plástico.

-A Jorge Pisco, do BardaMoeda, por los botes de Compal.

-A Tiras y Trazas, por la copa de champagne rota que aparece en la imagen y las conversaciones sobre estos temas.

Diapositivo1

-A Rita e André de la Oficina (Évora), por los vasos rotos con los que hago ese tipo de plantaciones que se ven en la imagen superior y en su correspondiente apartado.

-A Mafalda da Judería, por las botellas (Évora).

 Por sus correcciones de las traducciones al portugués para  la entrevista del diario Registo:

A Madalena Vaz Freire (CIDEHUS).

Por sus sugerencias:

A Rosa Montes Allen. Igualmente, por recordarme tantas cosas que se pueden hacer con restos, como la preciosa muñeca de papier maché que hizo ella hace más de treinta años.

LeonorZozayaCrowdRecy4

-A Leonor Zozaya, que además ya me ha hecho una alfombrilla de corcho para la cama que está en su correspondiente sección (Logga, MAC, Coimbra).

 

-A Cristina Zozaya, por los envíos de cosas realizadas con las chapas de las latas (que he de vincular a esta web) y diversas ideas que algún día quisiera llevar a cabo.

-A Rui de Efeito Estufa por sus comentarios sobre las latas y que no hay que limpiar algunos envases… he de ponerlo ahora mismo en su apartado! (pero tú recuérdalo ya) .
P1150535-A Fátima Fernández González (RMR), que me habló de las alfombras de baño de corcho (que ahora pueblan mi casa de múltiples formas y variedades). Ahora he ahondado mucho en esos campos de la reutilización, pero estas sugerencias al principio fueron de gran valor.

 

Valor inconmensurable es del lector que se preocupa de prestar atención a estas cuestiones y de llevar a la práctica los consejos que aquí aportamos y los que recogemos de otros proyectos.

Gracias a tí por leer esta web, dinfundirla si das a LIKE en Facebook y compartirla en su facebook de Crowd-Recycling.

*

-A todos la magnífica chirigota de Cádiz de La Camerata Guatifó, en especial a Manolo Padilla, que siempre es una fuente de inspiración sin llegar a su nivel ni a su campo.

-A Salvador Corvera, por la foto que me hizo con el Brick a modo de casco romano (diseñado por Lavado y Takio) sobre la cabeza.

*

Por permitir reproducir imágenes:

Al Museo Thyssen Bornemisza, que también me dio unos bricks artísticos para reutilizar, con los que hicimos billeteras y tenemos en preparación otros artefactos.

A los Fernández de Córdoba, por permitirme utilizar esta imagen que tomé de un libro de Calleja, y reutilizarla para este cartel cuyo mensaje siempre has de recordar:

 

Diapositivo1
Imagen de los Cuentos de Calleja. Retocada y reutilizada para Crowd Recycling por María Zozaya, con permiso de los descendientes Fernández de Córdova

 

A tí: Muchas gracias por tu interés y por compartir este proyecto altruista

*

Especial agradecimiento a los amigos que comparten y compartieron en facebook cualquiera de estas ideas sustentables. Ese apoyo fue más importante en la primera andadura, cuando quise desenvolverlo en una asociación que consideraba este tipo de proyectos innecesario (y el mío estaba incluído en ese desdén por el medio ambiente). Ante aquella negativa, decidí crear esta web, para canalizar esa necesidad de difundir una serie de ideas para promover acciones cotidianas sostenibles y acordes con el medio ambiente para quien las quiera seguir, mirar y reproducir. Eres bienvenido a reproducir imágenes, compartirlas, dar like, bajarte carteles, hacer talleres reproduciendo nuestros tutoriales en foto… y todo lo que pueda contribuir a mejorar el medio, como recuerda el cartel realizado con la portada del libro de Calleja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

ReCYCLE & ReUSE. Site didactico para educar a la ciudadanía en la sostenibilidad, la reutilización y la reducción del gasto energético cotidiano. Idea original de Maria Zozaya-Montes

A %d blogueros les gusta esto: