Acciones Crowd-Recy

Las actividades que te recomendamos en Crowd Recycling abarcan varios temas del MUNDO INORGÀNICO y ORGÁNICO.

Insistimos en esta web en la necesidad de reducir el consumo de ambas fuentes de materiales o de reutilizarlos.

Entre nuestras recomendaciones se encuentran algunas básicas como la reutilización del papel por el reverso antes de enviarlos al contenedor de reciclaje. Igualmente explicamos otras como:

Reducir del consumo de botellas de plástico, especialmente las pequeñas de agua, con las alternativas de reutilización tras su uso.

Reducir el Diapositivo1consumo de bolsas de plástico, que puedes conseguir llevando las propias bolsas de plástico que ya tengas en casa, las cómodas bolsas de tela que caben en cualquier sitio y que en los países nórdicos todo el mundo lleva a la compra.

Reducir el derroche de agua. Hay que emplear simplemente la que necesitemos. Para ello conviene tener informaciones que te llevarán a emplear la que precises y a no dejar el grifo abierto si no lo usas. Para ello es importante saber que un minuto con el grifo corriendo gasta de 8 a 10 litros de agua. Un grifo de banera gasta 10 por minuto, por lo que en una ducha breve de gastas unos 40, y que en una banera normal de 80 a 120 litros.

Diapositivo1Para evitarlo ideamos carteles para que te los bajes gratis, los imprimas y coloques en cuartos de baño donde no existe concienciación sobre el agua y se derrocha.

Tales recomendaciones están vinculadas a la propuesta de acciones sencillas de realizar que están explicadas en otros apartados de esta página:

CAJAS FELICESColocar cajas para residuos difícilmente biodegradables (bricks, botellas, envases) y reciclables (papel) en espacios sociales donde abunde su producción y eliminación, normalmente como deshecho (restaurantes, bares, kioskos, universidades, asociaciones).  tos.

Diapositivo1

Este es un ejemplo para pedir las latas en lugares públicos si luego las quieres reutilizar para hacer candiles o ceniceros, por ejemplo.

CARTELES: Crear carteles que te puedas bajar gratis desde esta web y cuyo objetivo es el de concienciar, siempre con bases lógicas, de la necesidad de reducir el gasto de energías y de reducir el consumo de plásticos y otros materiales o, en su defecto, reciclarlos o reutilizarlos.

Diapositivo1

Realizamos carteles para dar ideas para plantar en botellas de plástico

Diapositivo1

Este cartel es un ejemplo para animar a consumir productos Kilómetro Cero, donde exista el mínimo traslado a distancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

ReCYCLE & ReUSE. Site didactico para educar a la ciudadanía en la sostenibilidad, la reutilización y la reducción del gasto energético cotidiano. Idea original de Maria Zozaya-Montes

A %d blogueros les gusta esto: