Feliz reciclaje de año nuevo

Crowd-Recycling os desea felices fiestas y una entrada mágica de año nuevo 2020.

Lo hace transformando corcho en iconos del mundo occidental y de medio oriente, como son los reyes magos con el ángel anunciador, representantes simbólicos de estas fechas de celebración vinculada al calendario religioso.

Figuras de corcho con material reciclado Corwd-Recycling. Foto y design: María Zozaya.

Crowd-Recycling considera que una forma de concienciar a la población sobre la necesidad de reutilizar objetos es haciéndolo constantemente: tanto con decoraciones simbólicas como con objetos funcionales de uso diario.

En este caso navideño, el material escogido ha sido la corteza portuguesa de los robles del Alentejo, empleando los corchos de los vinos,
Representación navideña con corchos Crowd-Recycling. realización y foto: María Zozaya.

Como se refleja en la imagen, la base es muy simple, ligada a la filosofía de Crowd-Recycling de utilizar lo mínimo reutilizándolo con ingenio. Se trata de corchos unidos a objetos de uso cotidiano reconvertidos temporalmente: además del albal, dos coronas de los reyes magos son anillos, los cuales, tras la navidad, volverán a ocupar su funcionalidad original.

 

Felices fiestas de reciclaje,

reutilización

y reducción del consumismo.

!Gracias por compartir nuestro mensaje!

 

USA TU CORCHO PARA… múltiples  transformaciones: desde esta estética hasta la funcional, en que sirven de aislantes en forma de manteles o de alfombrillas que uno mismo puede hacer usando materiales reciclados. Puedes tomar múltiples ideas de corcho del proyecto Crowd-Recycling, plantar en los tapones del vino, hacer mantelitos decorativos o alfombrillas para aislar el frio del suelo (pegando los corchos sobre tapas de cajas de vino o sobre calendarios de bambú).

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s