De una lata sale un candil

Las latas de refrescos sirven para hacer diversos objetos reutilizables. El más conocido problamente es el modelo cenicero que sirve igualmente para guardar materiales de escritorio.

Aquí te mostramos en unos pasos muy sencillos cómo hacer un candil. Coges una lata y la lavas y aclaras, sirve simplemente con agua. Ponla a secar inmediatamente y sobre un paño y dada la vuelta. Evitando que acumule humedad tanto dentro como fuera porque se oxida en la parte exterior.

ZozayaLata11- Una vez lavada seca, haz una incisión en cruz en la parte de atrás de la lata con un cutter. Perfora  de abajo arriba y de izquierda a derecha. Primero sigue con el cutter las lineas marcadas en negro en la siguiente imagen.

ZozayaLat1marcaCortar

2- Corta haciendo formas como rayos de sol, aleatoriamente pero que sean equidistantes y equivalentes, como un dibujo de estrella, cortando por la parte dibujada en amarillo.

ZozayaLat2marca2Cortar

3- Haz todos los cortes que consideres, siempre siguiendo la forma de estrella.ZozayaLata2

4- Dóblalos enroscándolos, siguiendo la idea de evitar que las puntas puedan cortar.ZozayaLata3

5. Cuando todas estan enroscadas, está hecha la lamparita y sólo tienes que meter una vela. Ideal cuanto más bajas sean para que calienten menos la parte superior

ZozayaLata4

6. Enciéndela, pero no toques la lata hasta que no se apague la vela. Para hacer estos candiles son ideales las latas de medio litro de refresco o las que son más alargadas. Aguantan muchas reutilizaciones.

IMG13697- El otro modelo que puedes hacer es cortando la parte superior pero siempre haciendo dobleces para que no te corte el metal.

IMG1371

IMG1362

 La información de esta entrada se complementa con el apartado de material de LATAS, si te gusta, dilo en facebook y si lo compartes, el medio ambiente te lo agradecerá (y Crowd Recycling también).

 Si quieres conseguir LATAS pero no consumes refrescos o bebidas envasadas, puedes hacer una CAJA FELIZ y ponerla en algún bar pidiendo permiso, así tendrás material de primera mano que sólo tendrás que aclarar y trabajar.

*

Créditos:

Realización: María Zozaya

Fotos: Ayudante C (Crowd Recycling).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s