Jardín portátil de corcho

Aquí te ofrecemos unas ideas para hacer con corcho reutilizado. Puedes utilizar los taponespara hacer un jardin portátil.

 

 

Diapositivo1

Lo más seguro para hacer las aberturas circulares del corcho que ves aquí, a mi juicio son las navajas o cuchillos afilados. Se hace una primera incisión superior con un sacacorchos, luego se trabaja en forma circular y luego se va dando vueltas, haciendo la función del taladro, pero sin el peligro que este conlleva.

CrowdRecyclingReutilizaCorchoplanta

Para hacer alfombras de corcho, he podido comprobar cómo si se cuecen al vapor se pueden cortar más fácilmente, pero no sé si es lo ideal para perforarlos.

CorchosAgujeroCrowdRecycling

El corcho que sobra lo puedes ir dejando en un recipiente para poner en la parte baja de las copas y los vasos de cristal en donde quieras plantar. Hace un equivalente poroso para salvar las acumulaciones de agua inevitables en un envase cerrado.

IMG3921 IMG3934

 

El resto, con un agujero, sólo tienes que meter arena colada y la planta, que es ideal que sea pequeña, tipo creolácea o cactus. Las cintas, como las verdes que aparecen más alta, sobreviven mucho en estos corchos.CrowdRecy

Sumándolos a una huevera, quedan preciosos para un regalo. Yo lo denomino el «jardín Zen Ibérico»: plantas en corchos de vino portados en hueveras… con eso sólo puedes sacarle una sonrisa a quien cumpla años.

 Diapositivo1

Esta entrada es complementaria de la referida a  las Ideas de corcho, a la explicación de cómo hacer posavasos elegantes para tu mesa o alfombras de corcho para el baño.

*

Créditos:

Realización: María Zozaya

Fotos: Ayudante C (Crowd Recycling).

Un comentario en “Jardín portátil de corcho”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s