Crowd-Recycling? Reutilización multitudinaria.

Crowd Recycling quiere decir «reciclaje de masas», «multitud reciclando».

¿Para qué sirve que recicle una persona? para mucho, si se suma a la acción de algunas personas, y a la concienciación de muchas más. Sirve para conseguir que, poco a poco, sea una multitud la que apoye este tipo de iniciativas más respetuosas con el medio ambiente y el entorno que nos rodea.

Crowd Recycling tiene el objetivo de difundir ideas y formas de reutilización de materiales de deshecho en el mundo occidental, que en demasiadas ocasiones no son reciclados porque ni se cuentan con los medios para ello. Viene a proponer el artesanato del siglo XXI, el realizado con materiales reutilizados, donde el coste de partida es casi cero y cobran protagonismo el ingenio y la habilidad de la mano de obra.

IMG1394

El sueño de Crowd Recycling es que todo el mundo se pusiera a reutilizar objetos y, con ello, valorizase materiales que normalmente se tiran a la basura. Propone que definitiva se cambie el concepto de material de deshecho y de un recipiente al cual se tiran materiales que a menudo podrían tener una segunda vida antes de desaparecer de nuestra vista.

En esta página te proponemos diversas acciones para reutilizar diversos materiales que abundan en el sur de Europa:  plásticos, Tetra-Bricks, latas … Para ello, reunimos diversas ideas de qué hacer con ellos, si bien lo ideal es sólo que tu comiences a crear nuevas ideas con los recursos que tienes a tu alrededor. Si tienes fotos estupendas de reutilización de materiales, puedes enviárnoslas para que, si consideramos que son útiles u originales, las unamos (con tu firma) al facebook Crowd-Recycling.

Muchas gracias por tu interés, y muchas más por compartir este proyecto si te gusta!

*

Hi all! This web is about the importance of taking care about row materials and second hand materials. We speak about the necesity to reuse and recycle for the sustentability of our big countries in this small world.

 ESTA ENTRADA ES COMPLEMENTARIA DE: «OBJETIVOS» y «CONCIENCIA-TE» EN ESTA MISMA PÁGINA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s